VIII Jornadas Gastronómicas en Restaurante Támesis.

Un año más el Restaurante Támesis -casa fundada hace más de 30 años y una de las de mas renombre en la gastronomía jienense- celebra sus jornadas gastronómicas, y este año tengo el honor de apadrinarlas junto con mi amigo, el chef concursante de la presente edición de top chef, Carlos Caballero Sanguino.

12208444_783948125060565_8210069801625049234_n

Cada año Paco y Gaby, jefe de sala y jefa de cocina del restaurante, preparan un menú degustación en el que participan reputados chefs de la capital jienense y de fuera de ella. Este año ha contado con dos fantásticos platos de Carlos que he tenido el placer de probar con antelación:

Gazpachuelo yódico, rape curado en sal, esparrago de mar, sisho, placton y falsa yema de gambas. Plato que el año pasado fue el ganador de la  Ruta Exquisita Victoria, ruta en la que compiten los más reputados locales de la capital malagueña.

Gazpachuelo-Malagueño-La-Rebana

 

Y además un postre que elaboró en una de las pruebas del programa TOP CHEF, que ha sido sin duda uno de los más aclamados por el jurado durante su estancia en el mismo.

Bizcocho de zanahoria tierra de almendras chocolate blanco y naranjas.

chicote2--490x276

Yo os he querido ofrecer una de mis mejores creaciones de este año:

Ceviche al momento de atún rojo aderezado con kimchee, AOVE y huevas de trucha.

_MG_0170

 

Y acompañando a una creación que gusto mucho el año pasado, una que espero que sea de las mejores de cara a la temporada que viene, huevo ABT, crema fina de patata trufada, ajo negro, lascas de foie y polvo de boletus y trompetillas de los muertos.

IMG-20151104-WA0004

Por otro lado la chef residente Gaby Ocraim completará este excelso menú con varios platos creados por ella y su equipo para sorprenderos en este maravilloso evento.

IMG-20151106-WA0002 (1)

En su terreno, Paco Navarro se encargará de completar esta magnífica experiencia acompañando con una cuidada selección de caldos y como no los mejores AOVES de nuestra tierra, que se encuentran recién exprimidos y por lo tanto en el mejor momento para disfrutar al 100% de sus maravillosas sabores, aromas y propiedades.

Ya estoy deseando cocinar con estos pedazo de cocineros.El menú estará disponible a partir del día 16 del presente mes y ya se pueden hacer reservas.

AsvsfvTx0_vqiE6Y4F5YOtZUkDdxTs9YsiZTJaxpbJSX

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram