Una velada para el recuerdo…

Una experiencia gastronómica en torno al AOVE de recolección temprana.

Cinco reconocidos chef andaluces elaborarán el 25 de noviembre en Úbeda un menú especial que irá acompañado de una cata de cinco aceitesde oliva virgen extra.

14876579_1009083335880375_8073292398378866713_o

Cinco jóvenes y reconocidos cocineros andaluces se reunirán en Úbeda para realizar ‘a diez manos’ una cena y cata con algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra tempranos de la provincia de Jaén. La cita será el próximo día 25 de noviembre en el Hotel Rosaleda Don Pedro de Úbeda.

Marcos Castillo, chef del restaurante del citado hotel y organizador del evento, asegura que será «un acontecimiento distinto para degustar los recién exprimidos zumos de oliva y disfrutar de un menú informal». En los fogones estará acompañado por Álex Milla de Mercado Gourmet (Jaén), Daniel Comino de Sojo Fusión (Córdoba), Tomás Rueda de Almocadén (Alcaudete), y Ali Elkardoudi de Gastronauta (Sevilla).

La idea de esta experiencia es salir de lo convencional y ofrecer a los asistentes algo diferente. «El típico menú degustación me resulta aburrido, así que he pensado en una fiesta en la que todo girará en torno a la gastronomía y a su máximo hilo conductor: el aceite de oliva», explica Marcos Castillo.

14889865_1009083502547025_6196823962033979747_oTanto los cocineros como los productores estarán presentes durante toda la velada para que los participantes puedan conocerles e intercambiar impresiones con los creadores tanto de los platos del menú como de los aceites protagonistas. Éstos serán Castillo de Canena, Spiritu Santo, Ñ-Organic, Picualia y Supremo.

Los interesados en participar en esta experiencia deben reservar previamente contactando con el Hotel Rosaleda de Don Pedro.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram