Tierra de Origen, productos gastro de manufactura andaluza…

 

La familia que forma Tierra de Origen se interesó hace unos meses por Gastroyonki.com, por nuestra labor y nuestro interés por dar a conocer los mejores productos de nuestra gastronomía. Entre otras cosas me han encantado sus tres gamas, la de AOVEs, la vinos y la de aceitunas de mesa, las tres con una presentación cuidada pero lo más importante con un producto de primera.

A continuación os muestro y os cuento un poco mas de ellos…

Los Aceites de Oliva Virgen Extra:

En esta gama encontramos tres tipos, Picual y Arbequina monovarietales, y el Premium que es un coupage equilibrado con ambas variedades, todos de extracción temprana. Tres AOVEs, tres gráficos de sabor totalmente distintos que nos permiten ofrecer al comensal o a nuestro invitado una variedad de matices según sus gustos. Todos ellos proceden de aceitunas de olivares emplazados en el área metropolitana de Jaén, más concretamente en la localidad de Torredonjimeno. Además producen esferas de AOVE elaboradas con sus zumos de aceituna y vinagres que maridan a la perfección para cerrar el circulo de una buena vinagreta.

12439156_1671724336437663_7518590428771947506_n

 

Hablemos de los vinos:

El abanico de vinos es de lo mas completo. Nos ofrece desde tintos, hasta aperitivos como el moscatel o el Pedro Ximenez pasando por un blanco y un rosado todos ellos con un equilibrio calidad precio de lo más interesante.

Os los presento…

Madera, 9 meses en barrica han sido suficiente para que este vino destaque entre otros, 
el enólogo eligió las variedades Cabernet Sauvignon- Merlot.

Tierra, con denominación de origen Sierras de Málaga es un vino que nos ofrece un bonito rojo picota, con unos descarados toques de frutas confitadas en nariz y muy equilibrado en boca, lo que yo llamo vinos fáciles de beber.

Brotes, otro vino más que se suma a la familia origen, en esta ocasión un blanco de nueva añada con un aroma y sabor fresco, la palabra que antes me vino a la cabeza al probarlo fue “tropical”.

Sarmiento, un rosado fácil, con un gusto goloso y rondando algunos matices típicos de los frizzantes que tan de moda están hoy entre el público femenino.

Semilla, un Moscatel producido en Jaén que me sorprendió, por lo fácil que lo veo tanto de aperitivo como de acompañamiento para un postre de fruta pero también para realizar un gelée que serviría de acompañamiento para un buen foie mi-cuit, lo siento, deformación profesional.

Manantial, un PX Malagueño con las características clásicas de esta variedad tan apreciada para alternar después de una buena comida para dar paso a la sobremesa.

Os dejo foto de familia:

12491932_1649762435277715_2743743250882406085_o

 

Por último, pero no menos importante, y los que me conocéis sabéis que me encantan es su gama de aceitunas de mesa. Os enseño seis variedades, seis aliños que nos dan un juego increíble tanto para tomarla como toda la vida de aperitivo, como para utilizarlas como ingrediente en nuestras recetas. Y no hablo por hablar, muy pronto lo demostrare en el video blog…

Aceitunas en sosa pico limón.

Aceitunas enteras sabor anchoa.

Aceitunas verdes machacadas.

Variedad Cornezuelo.

Negra aliñada.

Y mis favoritas Aceitunas aliñadas al mojo picón.

12274572_859854794134509_6884084601528510690_n

 

Bueno, pues ya sabéis en la variedad está el gusto y Tierra de Origen nos ofrece las dos cosas.

Si queréis saber más sobre Tierras de Origen y conocer muchos productos más haceros seguidores de su fan page:

https://www.facebook.com/Gourmet-Punto-de-Origen-831639020289420/

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram