Tar-tar de atún rojo con chispazo de lima…

_MG_0170

 

Me apetecía compartir hoy esta receta, ya que es una de las primeras que publiqué al estrenar el blog, y seréis muchos los que no la vierais ya que por aquel entonces raramente superaba las cien visitas diarias.

El tar-tar de atún es uno de los platos por concepto y por producto que más on-fire está hoy en día. Raro es el restaurante, ya sea clásico o moderno, que no nos ofrece alguna versión de este plato en su carta…

Lo primero que necesitamos es un buen lomo de atún rojo, ojo si utilizáis algo que no sea esto, el fracaso o éxito de la receta no será responsabilidad mía.

atun_bluefin

Los ingredientes son básicos, más que nada para no adulterar en exceso el sabor de este pedazo de producto…

-AOVE, cebolleta, sésamo, salsa Teriyaki, limas, sal y tabasco.

Para la elaboración, que como veréis es de una complejidad impresionante, Cortaremos el atún en daditos de unos 5 milímetros y aderezaremos con el resto de ingredientes. Un poquito de cebolleta muy picada, una cucharadita de semillas de sésamo, un chorrito de salsa Teriyaki sin pasarse pero sin quedarse corto y unas gotas de tabasco para alegrar la lengua al final.

Mezclamos bien los ingredientes con cuidado de no maltratar el atún más de la cuenta y probamos de sabor para rectificar de sal y pimienta. La gracia de esta receta es presentar el tar-tar sobre media lima para comerlo directamente de ahí y a la vez morderla para hacer salir el jugo. Entre el toque exótico del Teriyaki, el chispazo de la lima y el picante que al final deja el tabasco, conseguimos un bocado sin duda difícil de olvidar. Si no te lo crees, ¡¡¡pruébalo!!!…

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram