RICARD CAMARENA TAMBIÉN ESTÁ DE ESTRENO. *HABITUAL* COMIDA CONFORTABLE”…

Comida confortable es lo que ofrece este restaurante que está ubicado en la parte inferior del Mercado de Colón y que abrió sus puertas ayer jueves 27 de Septiembre..

La propuesta gastronómica esta plagada de sabores mediterráneos muy reconocibles por cualquier persona. Serán platos elaborados con producto local y en los que las verduras tendrán un gran protagonismo, gracias a la colaboración que mantenemos con una grupo de agricultores locales, explica el chef en la web del negocio.Desde hace un par de años se está tejiendo una red de productores locales que nutren su despensa, con el fin de contar con una serie de ‘verduras a la carta’. Esta colaboración posibilita que se recolecte en el momento oportuno para que cada variedad tenga su punto exacto de maduración, sabor y textura.

COMIDA CONFORTABLE:

en la que las verduras tiene un gran protagonismo, pero también los patés, los quesos, las salsas, los pescados, las carnes, las masas y los postres. Sabores muy reconocibles, de la tierra y del mar, en una cocina sin sobresaltos.



EL ESPACIO:Hemos querido ofrecer un restaurante en el que la madera sea protagonista, con el fin de crear un ambiente tranquilo, cálido y elegante en el que disfrutar de una carta que se nutre de la tradición. Comida confortable en un espacio confortable.El restaurante está ubicado en un edificio modernista que en 2016 será centenario. El Mercado de Colón es una de las joyas de la ciudad, una construcción emblemática con mucha historia.


 A través del perforado de la fachada de madera lo que se busca es descubrir la cocina de Ricard Camarena. El elemento circular está muy vinculado a la cocina: las ollas, los tapones de corcho, los platos, los vasos o el gorro del chef son elementos redondos. El círculo es un homogeneiza todo lo que es la cocina.

Un lugar canalla como es habitual en la marca Camarena con una carta viajera y divertida donde podrás encontrar platos como…
Rillete de atún de almadraba para untar sobre pan de centeno y salsa tartara, Tartar de ternera aliñado como un “vitello Tonato” o   Raviolis de rabo de toro, servidos en su jugo al parmesano y lascas de champiñon.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram