Los mejores vinos de España nos susurrarán de la mano de Manjar Sibarit…

‘EL SUSURRO DEL VINO’ SERÁ UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CONOCER Y DEGUSTAR LOS PRODUCTOS DE 40 BODEGAS DE TODO EL PAÍS.

logo

‘El Susurro del Vino’ es un evento que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Hacienda El Juncal (Torredelcampo), donde se darán cita más de 40 bodegas de todo el país que darán a conocer sus productos en un acto que estará amenizado con la mejor música y que pretende ser un punto de encuentro para profesionales de la hostelería y para amantes del vino en general. Así lo ha puesto hoy de manifiesto Mercedes Cámara, socia de Manjar Sibarit, la empresa organizadora del evento, durante la rueda de prensa que se ha ofrecido en el Palacio de los Cobaleda para presentar el encuentro.

Durante ‘El Susurro del Vino’, tal y como ha explicado Mercedes Cámara, cada bodega tendrá un estand en el que habrá degustaciones de sus principales productos y ofrecerá información de cómo se elaboran los mismos. Además, y dado que Manjar Sibarit es una empresa distribuidora de diversos productos gourmet, los vinos podrán ser degustados junto a deliciosos bocados de jamón ibérico, ahumados o conservas.

“Se trata de fomentar la cultura del vino de una forma hasta ahora nunca vista en la provincia de Jaén”, ha destacado Cámara, que ha señalado que la intención es que el evento tenga carácter bianual y se vaya realizando en municipios distintos porque el objetivo es que “esto sea de todos”.

11021510_897953433627837_8650316605167186841_o

‘El Susurro del Vino’ comenzará a las 17 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 22,30 horas. Entre todos los asistentes se realizará un sorteo de un lote de vinos valorado en 2.000 euros. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en diversos restaurantes de la provincia de Jaén, así como en la página web del evento (www.elsusurrodelvino.com).

En el acto de presentación también ha intervenido Carlos San Pedro, enólogo y propietario de las bodegas riojanas Viñedos Pujanza, que ha valorado la organización de ‘El Susurro del Vino’ como “un evento para fomentar la cultura y el consumo de vino en una provincia como Jaén, donde no es fácil” y destacó la oportunidad para los asistentes de “poder encontrar tantos productos de tan alta calidad en un solo sitio”.

maxresdefault

Antonio José Cristofani, ‘Ché’, sommelier del Restaurante ‘Cantina La Estación’, ha animado a todos los jienenses, especialmente a los sommelier de la provincia, a acudir a este evento “porque los restaurantes de Jaén deben tener las mejores cartas de vinos y aquí tienen una gran oportunidad para conocerlos todos en profundidad”.

maxresdefault (1)

Por su parte, el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, que ha participado en el acto como representante del sector oleícola que también tendrá cabida en este evento, ha destacado que “el maridaje entre el vino y los aceites es cada vez más profundo y hay que intentar transmitir con el aceite de oliva la misma idea que con el vino, que en función del plato, se recomienda un tipo u otro para maridarlo”.

Castillo-de-Canena-AAGT-1

Más información: www.elsusurrodelvino.com

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram