La Tasquería de Javi Estévez…simplemente mola.

Este finde pasado ha sido denso gastronómicamente hablando. El viernes por la noche decidimos visitar La Tasquería, ya que estábamos de compras por la zona y la verdad, no pudimos tomar mejor elección.

Un local súper cool, que recuerda a esos bares americanos de apariencia informal pero con una oferta que supera a la de varios de la guía roja donde he comido anteriormente. Nada más entrar te atienden en una barrita donde te dan mesa. Nosotros por reservar tarde nos quedamos en la barra. ¡Menos mal!, la susodicha barra, esta junto a la cocina vista, donde pudimos ver el trabajo del equipo mientras disfrutábamos de sus platos.

Gastroeconomy_LaTasqueria17

En seguida se nos acerco Javi a aconsejarnos en nuestra elección y acertó de todas todas…

Empezamos con un aperitivo de recepción cortesía de la casa, que consistía en unas aceitunitas aliñadas súper ricas y lo más interesante una lengua marinada que por su tono y textura recordaba a una cecina pero mucho más untuosa que esta.

InstagramCapture_7fa8d32e-bdc1-4459-9be7-1a5f1c456066

Para abrir boca nos recomendaron que probaramos uno de los “Tarros”.

De las tres recetas, una a base de queso, otra de setas y la ultima de perdiz, elegimos la de ave. Este consistía básicamente en un pate de perdiz elaborado con oloroso y manzana como ingredientes principales que le aportaban un leve toque agridulce, que resultaba súper agradable.

A este rico entrante le siguieron unos tacos de morro, encurtidos y anchoa que estaban de muerte. Por poner una pega, me hubiera gustado un poco mas de especia en el morro y sobre todo que en vez de meloso, por fuera hubiera tenido un toque crujiente. Pero ya sabéis que esto es gusto personal, el plato estaba de diez.

WP_20151121_21_05_13_Pro

Seguimos…Terrina de foie, lengua (creo), confitura, cacahuetes y ensaladita de micromezclum. No te digo ná y te lo digo tó. El plato que más nos gustó, untuoso, sápido y con la textura que le daban los tropezones de lo que ya os digo que creo que era lengua, con un toque de rica confitura y la ensaladita que daba frescor cuando e paladar se satura de la grasa del foie.

WP_20151121_21_11_02_ProEl siguiente fue el plato que menos convencía a Rocío por su ingrediente principal, y sin embargo el que más le gusto por su inteligente ejecución.Unas manitas con alcachofa y cigala. Las manitas van en forma de un finísimo carpaccio que se deshace sin necesidad de masticar, solo con la presión de la lengua, unas alcachofas finísimas y crujientes y una cigalita junto con un rico jugo de la cocción de las manitas supongo, completaban un plato totalmente redondo.

WP_20151121_21_22_40_Pro

El postre por supuesto de chocolate, obligado por la acompañante, fue un imperial (bizcocho de chocolate ligero), con cerezas y helado de nata, además de un gin-tonic que tuve que utilizar para rebajar un poco todo esto.

En fin, hace poco me hablaron de que este local estaba en la porra de nuevas estrellas Michelin en el país. Creo que son palabras mayores. No se si es la pretensión de Javi, pero si se, que La Tasquería simplemente mola y que os recomiendo que os paséis.   ¡Ah! por cierto el precio en proporción a lo que comimos me parece de risa, fantástica relación calidad precio.

Os dejo alguna foto más de la velada….

Javi Estévez y un servidor:

WP_20151121_22_12_04_Pro (1)Mesa de trabajo justo enfrente nuestra:

WP_20151121_21_00_36_Pro (1)Equipo de cocina en pleno servicio:

WP_20151121_21_41_25_Pro

http://latasqueria.com/

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram