LA MECA DE LA GASTRONOMÍA JIENENSE…     CASA ANTONIO

Pensar en Casa Antonio y en Pedro Sanchez Jaén, trae a mi cabeza los que supongo que serán los recuerdos mas bonitos de cualquier chef, sus primeras prácticas.Corría el año 2004 cuando mis profesores eligieron este destino para mi primer contacto con la profesión, y puedo decir que me recibieron con los brazos abiertos y que guardo un gratísimo recuerdo de esta etapa de mi vida que aunque corta, fue muy enriquecedora.
Pues bien, más de diez años depues escribo este post, con el motivo de que acaban de renovar sus instalaciones y como es de rigor, su carta.

Detalle de la nueva zona de barra la cual han ampliado…

Hablar de “Pedrete” es hablar de buen gusto, fanatismo por el respeto al producto, y doctrina de la cocina y los ingredientes de Jaén. Aún recuerdo la primera vez que escuche la expresión “callos de bacalao”, y como cabilé, cuando me dijeron que limpiarlos iba a ser mi primera tarea como cocinero amateur, que era una broma de novato. ¿Callos de bacalao?, eso no puede existir pensé. Diez años después, díganme que chef de nuestra nación o de fuera de ella no ha experimentado con este excelso producto que en aquellos tiempos casi nadie conocía.
Cuna de los muchos de los mejores chefs de la provincia y de otros muchos paisanos que triunfan fuera de nuestra fronteras, Casa Antonio nos ofrece una oferta renovada y que en lo poco que aun he visto, ya que no he podido ir aun a probarla personalmente, pretende proporcionar al comensal un disfrute para la vista pero sobre todos para el paladar, ofreciendo trampantojos, platos con sus amada quisquillas como ingrediente principal, o un foie en escabeche que según los que ya lo han probado va a dar mucho que hablar…

Foie en escabeche…

Si a todo esto que os cuento, le sumamos una cuidada oferta de vinos, y como es normal en AOVEs, estamos ante el que durante años ha sido, y durante muchos más será, uno de los mejores restaurantes de la provincia. Es más, tengo un pequeñín en camino, que si decidiera seguir los pasos de su padre, estoy seguro que los empezaría a dar donde yo mismo, ya que no tengo duda de que a este local le quedan muchos años más de los que lleva, dando guerra.

Casa Antonio es el vivo ejemplo de que la calidad nunca pasa de moda.

Algunos platos de la nueva carta, solo dejo fotos para que le deis a la imaginación…

Gracias Pedrete por ayudarme a dar esos primeros pasos, y por seguirte preocupando diez años depués de como me van las cosas…

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram