HOY OS RECOMIENDO LOS CUADERNOS GASTRONÓMICOS DE APICIUS…

No os voy a negar que son cuadernos enfocados pricipalmente a chefs.Yo considero que son un auténtico placer para la vista y las mentes curiosas y hambrientas de cultura gastronómica.Apicius es mucho más que un libro de cocina, contiene entrevistas, fotos, sí, también recetas, y muchas mas curiosidades de los mas conocidos chefs de nuestra nación y de fuera de ella…
Esta es su filosofía:

El cuaderno Apicius nace en noviembre de 2003. En noviembre de 2004 recibe el premio a la mejor publicación de gastronomía en el VI congreso Lo Mejor de la Gastronomía de San Sebastián. Más próximo en su filosofía a un libro que a una revista, el cuaderno, presenta unas formas y unos contenidos que se alejan de todo lo editado hasta la fecha en el mundo de la cocina. Técnica, producto, creación, filosofía, autor, tradición… Y todo ello presentado con la máxima profesionalidad y rigor, pero sazonado con cariño, agilidad, y una frescura absolutamente abrumadora. Ferran Adrià tenía razón cuando decía que Apicius es como un notario, pero no sólo de la cocina contemporánea española. En España, y en el mundo entero, se está viviendo una auténtica revolución en torno a la cocina, y Apicius deja constancia de ello. Cada seis meses (con un número en mayo y otro en noviembre) trata de mostrar, de una manera única, las últimas novedades de la alta gastronomía a nivel mundial. La lista de colaboradores profesionales refleja esta progresiva internacionalización y da una idea de la dimensión que están cogiendo, y de cuales son los principios o la filosofía de estos cuadernos.

De periodicidad semestral (mayo y noviembre), en Apicius se ofrecen contenidos basados en las creaciones de prestigiosos chefs y en las últimas técnicas del panorama gastronómico. Cultura y diseño. Apicius es el cuaderno que da constancia de las novedades, curiosidades y grandes platos. Apicius quiere mostrar no sólo los aspectos didácticos y formales que apoyan a los profesionales, sino también aquellos elementos placenteros que redondean ese término tan rico y amplio que es la gastronomía. Aspectos todos que son tratados a partir de un alto nivel cualitativo y técnico, garantizado por el equipo editorial de Apicius, que recoge desde 2003 contenidos de esta índole.
Si mal no recuerdo su précio es de 35€, pero ten cuidado, cuando lo ojees quedarás enganchado.Si “os duele la barriga” de gastaros el dinerito la web Apicius.es tampoco tiene desperdício.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram