Heineken corta el grifo de Alcazar…

Esta semana ha incendiado las redes la noticia de que Heineken paralizaba la producción de la cerveza por la que un día se creó la fabrica que ahora es sucursal de la marca holandesa en la capital jienense.

cerveza-alcazar-mejor-mundo-xd-rf_674741

El motivo…

En 2007, Heineken anunció la venta de “El Alcázar” a una sociedad de inversión, que se quedó únicamente con la marca (no con la fábrica de Jaén). Y ambas sociedades suscribieron un contrato por el que la fábrica de La Imora seguía fabricando esa cerveza para que fuera comercializada por el nuevo propietario de la firma. De este modo, se salvaba el escollo de la competencia. Así ha funcionado el modelo durante los últimos ocho años. Actualmente, la propietaria de la marca es una sociedad, con sede en Madrid, llamada Sistemas Integrados Sercoll. Sin embargo, ese contrato de comercialización ha expirado recientemente: “El contrato entre el dueño de la marca y Heineken España está en proceso de renovación”, sostiene una portavoz oficial de la multinacional cervecera, sin aportar más información sobre el asunto, escudándose en la “confidencialidad” del asunto.

fábrica-heineken

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y una gran cantidad de personas han hecho patentes sus quejas entre ellas varios personajes conocidos como el actor y humorista Santi Rodríguez, que casi apelo al boicot del consumo de las otras marcas que produce la fabrica, rectificando inteligente y educadamente, ya que está claro que este boicot perjudicaría inmediatamente a muchos jienenses que trabajan en la fábrica.

Captura

 

Entiendo la reacción de Santi, ya que como nosotros decimos en Jaén “nos quema la sangre” que esta marca que ha sido uno de nuestros estandartes, desaparezca de un plumazo, y también entiendo que como el señor que es, rectificara ya que es real, que son cientos de puestos de trabajo los que proporciona en la capital.

El conocido diseñador creativo conocido como “El Creata”  tambien expresaba su desacuerdo de la mejor manera que sabe hacerlo, y es que una imagen vale más que mil palabras…

12Captura11

Yo por mi parte como buen amante de los grandes productos de mi tierra y como bebedor de cerveza nato, os pido que si alguna vez os habéis tomado una Alcázar os hagáis eco de lo que a mí me parece una injusticia, ya que si nos seguimos “cargando” nuestras marcas míticas y castizas acabaremos perdiendo la personalidad que caracteriza a la gastronomía española.

 

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram