GASTROYONKI

¿QUÉ ES GASTROYONKI?

         Un sitio para adictos a la gastronomía, profesionales, aficionados, foodies o como los queramos bautizar. No soy blogger, ni periodista, ni pretendo serlo, soy cocinero.
Este es un espacio donde expongo temas que me inquietan y comparto articulos y/o videos de otras webs gastronómicas o no, que creo que os pueden resultar interesantes.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

CHEF  (MARCOS CASTILLO)
Foto perfil Marcos

Marcos Castillo trabaja como Freelance para varios restaurantes de Jaén además de asesorar varios más fuera de su tierra y ser chef ejecutivo de dos franquicias de gastronomía de reciente creación. Marcos llega a la restauración tras una extensa formación en hostelería que inició hace cerca de 15 años y que no ha cesado durante todo este tiempo. Su inquietud por todo lo relativo al universo culinario le ha llevado a aprender constantemente sobre nuevas técnicas, tratamiento específico de productos y gestión hostelera en general.

Su primer contacto con la alta gastronomía le llegó en 2005, cuando trabajó en Hacienda Benazuza “El Bulli Hotel”, en Sevilla, dirigido por Ferran Adrià. Después de unos años de trabajo en diferentes restaurantes de Andalucía y Valencia, llega su encuentro con Dani García, chef con dos estrellas Michelín, en su restaurante Manzanilla, en Málaga. De aquí da su salto a Tendal, donde desarrolla su cocina más personal tanto en el Gastrobar de la planta baja como en el restaurante de la primera planta.

La obsesión por dar difusión a los productos de su tierra y al Aceite de Oliva Virgen Extra en especial, le lleva a dejar la dirección de dicho restaurante para crear un blog donde se cuelgan artículos relacionados con el mundo de la gastronomía, y recetas elaboradas con los mejores productos del terruño Jienense, Gastroyonki.com

Además colabora como monitor y asesor en Jaén Gastronómico y asesora a varias empresas de restauración.

El aceite de oliva virgen extra es la estrella en la cocina de Marcos Castillo. Como jienense, ha querido dar el protagonismo que merece este producto para demostrar todas las posibilidades que tiene en cocina y darlo a conocer, especialmente el que se obtiene en la provincia de Jaén. En su cocina aporta toques modernos a la cocina de siempre e incorpora producto andaluz a recetas internacionales.

 

LOS COLABORADORES

 Marcos se rodea de un equipo joven y con ideas frescas para desarrollar gastroyonki.com

 

EQUIPO DE DISEÑO  (NABU ESTUDIOS)
Foto perfil GabriGabi
Diseñador gráfico
Especialista en branding e ilustración

Gabi es socio fundador de Nabú.
Jienense, que de pequeño hacia “dibujicos” para la revista del colegio, y ahora a parte de seguir haciendo ilustración, ha descubierto algo con lo que se siente mejor, identificar y representar valores a través del diseño gráfico, para conseguir la diferenciación de empresas o particulares. Su búsqueda de nuevas tendencias y estilos, aporta a Nabú un punto de visión diferencial y creativo, a la hora de afrontar trabajos gráficos y de ilustración

 

Foto perfil Fran

Fran
Diseñador Gráfico
Especialista en producción audiovisual

Socio fundador de Nabú.
Jienense enamorado del arte urbano y las nuevas tecnologías. Su profesionalidad, conocimientos y conceptualización del movimiento gráfico, le dota de una técnica muy pulida y funcional en sus trabajos. Su conocimiento en el campo de la producción audiovisual, le hace ser una pieza imprescindible en Nabú. Aportando al estudio la posibilidad de realizar todo tipo de trabajo que requiera de un vídeo o motion graphic.

 

FOTOGRAFÍA  (MATÍAS LECHUGA FOTOGRAFÍA)
Foto perfil Matias

Matías
Técnico Superior en “Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen” y “Fotografía digital”.

Es un joven pero prometedor autor, cuya mirada personal no deja indiferente. En continua formación artística y personal, amante de la fotografía hecha desde el alma, sin pretensiones ni aditivos funcionalistas. Todo trabajo que consigue hacer crear un sentimiento y perdurar en tu memoria es un gran trabajo.

 
 

WEB  (ALCÁZAR MAYENCO)

Foto perfil Alcazar

Alcázar
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.

Es apasionada de las tecnologías en general y de la informática en particular. Su titulación le proporcionó sus primeras prácticas y trabajos pero su afán de superación le ha llevado a seguir estudiando y aprendiendo. En la actualidad está realizando los estudios Universitarios de Grado en Ingeniería Informática, mientras realiza todo tipo de cursos en distintas especialidades de su ámbito como Big Data, Desarrollador Web y Multimedia, Diseño de Apps en Android, Community Manager…

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram