EL MEJOR AOVE DE ESPAÑA Y LA MEJOR            TRUFA NEGRA FRANCESA, JUNTOS EN                     DICIEMBRE EN EL RESTAURANTE                       L´ESCAPADE -FRANCIA-

En la última semana he recibido una gran noticia, y es que en día 12 de diciembre viajaré a Richerenches, Francia para cocinar con el chef Nicolas Pailhes en su restaurante Lescapade (Recomendado en la guia michelín), un menú degustación basado en la trufa Melanosporum, ya que hablamos de la zona mas rica en este producto de Francia, y el AOVE de Jaén estará presente y se encontrará tambien en su mejor momento ya que estará recién exprimido.

Os cuento un poco más sobre Nicolás y su restaurante…

El restaurante fue abierto por Nicolas Pailhes y su padre Jeanot. El local se situa en Richerenches en Enclave des Papes, cerca de Grignan y a mitad camino entre Valence y Avignon.

Desde 2013 Nicolás se encuentra al frente del restaurante donde sigue tanto en verano como en invierno trabajando sobre todo productos del terroir ya que Richerenches se encuentra rodeado de un terruno y viñedos de excepción (chateauneuf du pape, cairanne, Gigondas, Vinsobres.
Los gastrónomos conocen Richerenches también por su mercado de las trufas (trufa negra o tuber melanosporum) que se desarrolla de mitad Noviembre a finales de Marzo cada sabado por la mañana.

Este es Nicolás…
Al encontrarse en esta zona Nicolas se esfuerza en sacar platos en los cuales la tradición se arrima y se mezcla con una creatividad astuta.

Su cocina refleja sus encuentros con sus amigos ganaderos, truficultores, fruteros etc… bodegueros. Con estos últimos suele organizar catas a menudo en el restaurante.
En invierno Nicolas Pailhes pone la trufa en escena de manera excepcional y en verano sigue mas bien con cocina provenzal buscando siempre productos del terroir y creatividad.

Una de las caracteristicas del restaurante es proponer un menu que se cambia muy a menudo con tres entrantes, 3 platos y 3 postres a elegir con la opcion menu completo o entree/plat ou plat/dessert

Aquí os dejo algunas de sus genialidades…

Personalmente estoy super feliz de que este pedazo de chef haya contado conmigo y de poder enseñar las excelencias de nuestros AOVE fuera de nuestras fronteras cocinando con el.

YA OS CONTARÉ…

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram