Daniel Comino y Sojo Fusión…tal para cual.

Supongo que el cocinero nació para el local, o que el local nació para el cocinero, bueno, en este caso, está claro que ambas cosas…

daniel-cominoEstilo, diversión y rabiosa actualidad, son tres conceptos que me vienen a la cabeza cuando pienso en Dani, sin duda uno de los más prometedores chefs de la ciudad del califato. Tres conceptos totalmente aplicables a su actual casa de armas Sojo Fusión.

El local ya impresiona desde la calle con una impresionante terraza a base de sillones de mimbre que te acogen y te invitan a dejarte levar y disfrutar del momento.

Y eso fué lo que hicimos, a pesar de que su preciosa y recién estrenada carta inspirada en los libros de Julio Verne te invita a hacer un “all in gastronómico, nosotros optamos por tomar un menú degustación improvisado al momento…

Al lio:

Ostra, quinoa y algas:

wp_20161006_15_24_48_pro Una quinoa en su punto de cocción, aderezada con AOVE, algas y poco más, un sabor a mar de lo mas delicado con el toque crujiente y exótico del pseudovegetal peruano. Salmorejo de melocotón con nieve de AOVE royal Castillo de Canena:  wp_20161006_15_24_59_pro

Textura inmejorable sabor a melocotón equilibrado quizás le falta fuerza a la nieve de AOVE que tienes que esforzarte en detectarla.

Ceviche de pulpo:

wp_20161006_15_34_55_proSutil a la vez que sápido.

Stick de pollo thai:

wp_20161006_15_44_19_pro-1Un bocado exótico quizas mas por la salsita que por el stick en sí. Fish & chips de bacalao con mayo-kimchee:  wp_20161006_16_01_04_rich-1Hablamos mucho de fusión de culturas pero no siempre la plasmamos tan bien como en este caso. De lo mejor del mucho bueno.

Wok de caballa a la llama:

wp_20161006_16_11_16_proLo que más me gustó fué la textura del pescado, muy turgente. El especiado bien medido, en este tipo de platos se suele abusar de las especias tanto que se acaban llevando el sabor del protagonista por delante.

Magret glaseado al PX, sobre risoto de naranja y azafrán:

capturaDivertido, quizás sería el adjetivo, el plato que más nos gustó ya que aunque de sabor no me pareció el más rico(ojo que lo estaba y mucho),a nivel conceptual me pareció un plato de menú de estrella michelín.

Caños verdes:

wp_20161006_17_05_48_proVariedad de colores, sabores y texturas hacen que este postre te haga seguir pegando cucharadas en un momento en que estás a punto de reventar… En fin, un sitio de lo más cool de Córdoba, una carta totalmente viajera y actualizada y una relación calidad precio que dan ganas de volver una y otra vez. Si pasáis por Córdoba no dudéis en llegaros y saludar a Dani de mi parte.

! Comentario

  1. Pilar Pilar
    20 octubre, 2016    

    Totalmente de acuerdo. Uno de los mejores cocineros de Córdoba aunque he de reconocer que para mí el mejor. El sitio encantador y la comida tan original como Dani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram