Ceviche de langostino…

Los ceviches están de moda, eso es indiscutible. Hoy preparamos uno muy socorrido ya que los ingredientes principales, que son la lima y los langostinos son productos que fácilmente podemos tener en casa…

11222135_770966693025375_8820866260782980878_n

Por un lado pelamos los langostinos (200 gramos estará bien), aprovechando todo el jugo de las cabezas o “coral” que nos sea posible.

Una vez pelados yo los corto en rodajitas de más o menos un centímetro y los pongo en un bol de cristal junto con el jugo de las cabezas.

A continuación metemos el zumo de dos limas, sin exprimir demasiado ya que al romper la parte blanca de la cascara podemos obtener tonos amargos que no nos interesan. Ahora mientras la lima va marinando los langostinos añadimos: unas hojitas de cilantro rotas con las manos mejor que picadas, un poquito de tabasco (en las recetas originales se suelen utilizar ajís, pero es mas difícil conseguirlos), un poquito de juliana fina de cebolla morada y un chorrete de AOVE.

El ceviche es un plato en el que no se usa ningún tipo de grasa, así que cualquier peruano te trataría de loco al usar el aceite de oliva, pero para mí lo enriquece mucho y para gustos colores.

Una vez integrados todos los ingredientes removemos bien para que todos los sabores terminen de mezclarse y ponemos a punto de sal nuestro ceviche. Yo hoy lo he decorado con esferas de AOVE Supremo, unas flores secas y tomatitos cherry.

SUPREMO-perlas-15x10cm1-1024x682mix de flores secas1Estas que hoy os propongo son dos decoraciones económicas y duraderas, os dejo los enlaces de las respectivas webs donde podéis encontrarlos:

http://www.tradissimo.es/es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&category_id=16&product_id=68

http://www.aceitesanjuan.com/blog/nace-el-caviar-de-aove-supremo/581

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram