AOVE Picualia, una de las sorpresas de este año…

 

Este pasado fin de semana he tenido el honor de asistir a la presentación del AOVE temprano de Picualia, en la localidad de Bailén. Acudía expectante por probar uno de los aceites que según sus artífices iba a dar mucho que hablar este año, y sin duda han acertado. Un salto cualitativo en cuanto a aroma color y sabor.

Se nota el esfuerzo que en esta agrupación de cooperativas están haciendo por buscarse un hueco en el mercado de los AOVEs Premium.

originalEn producto se presento en las fantásticas instalaciones de la susodicha almazara que sorprenden por lo preparadas que están, no solo para la producción de su magnífico AOVE, sino también para la realización de eventos, con un majestuoso salón de actos, museo del olivo o una zona preparada para dar servicios de restaurante.

En esta zona tuvimos el honor de poder preparar, por encargo de la organización, unas tapitas maridaje para acompañar a este magnífico oro liquido, las cuales fueron diseñadas por Jose Carlos Calvo y un servidor. La propuesta de mi compañero de batalla fue una Ensalada de hojas frescas con salmorejo de fresas, asadillo de pimientos y ajoatao. Un plato muy de nuestra tierra que sin duda exaltaba las propiedades del zumo de aceituna con el que estábamos trabajando. Por otro lado yo prepare una versión del Ceviche al momento que tantas alegrías me ha dado este año…

12247009_533607643482183_4551190176747501604_n

 

Sin duda los casi 200 asistentes disfrutaron de la degustación de estos dos platos y de la buena combinación que resultaba al elaborarlos con este magnífico Virgen Extra.

 

De toda la organización del evento se encargo Juan Antonio Parrilla, un magnifico maestro de ceremonia con el cual tuve la oportunidad de hablar largo y tendido.

Esto es lo que nos conto de Picualia:

Nuestra almazara es una cooperativa y como tal, la imagen que nos viene a la cabeza es la de una empresa obsoleta, pintada de cal blanca y con olor a aceite rancio… nuestro enfoque parte de una concepción clara: cambiar el sector desde el cooperativismo.

Este cambio de mentalidad del sector surge con la creación del concepto de almazara visitable y experiencial, donde a través de diversos eventos y actividades, concienciamos al consumidor de lo que es un buen producto.

El producto, en este caso, que nosotros presentamos y llevamos por bandera es nuestro Picualia Premium, una botella sencilla pero a la vez compleja que emula las notas de cata en su logotipo y la copa de cata en su forma y color.

Difundimos esta cultura y este aceite a través de eventos y actividades y este Sábado fue uno de los días clave en la presentación de nuestro primer aceite de campaña. En esta presentación no faltaron las personas que nos acompañaron y nos acompañan cada día y permiten que sea posible ese cambio de concepto de almazara moderna, donde reconocimos la labor de personas e instituciones que lideran el cambio.

Tras los premios, una presentación de nuestro AOVE a cargo de Dña. Rosa Marchal, una de nuestras amiga y sincera consejera y finalmente un showcooking degustación de tapas realizada por Marcos Castillo Gastroyonki, donde le pusimos el punto y final a la velada.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto Marcos  

Marcos Castillo

Soy Jienense, afincado en Úbeda,
ciudad  Patrimonio de la Humanidad,
enclavada en medio del Mar de Olivos.
Defensor a ultranza del 
Aceite de Oliva Virgen  Extra
y adicto a la Gastronomía.

Actualmente trabajando como Freelance
para varias empresas de restauración.

Siguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutubeinstagram